¿Cuándo te vas a capacitar?


Me encuentro todos los días hablando con Ingenieros de Canales que están intentando armar una Demo para un cliente basada en IoT y pierden muchísimo tiempo tratando de entender cómo hacerlo. ¿Qué es lo que veo? Cómo pasa con el aprendizaje de cualquier tecnología la curva de aprendizaje puede ser más elevada dependiendo de lo que quieras diseñar y montar.


Hay que capacitarse SI o SI, salvo que uses alguna solución enlatada donde el fabricante te monte todo no queda otra. Porque vas a perder tiempo en cuestiones que no son parte de tu día a día, podes ser un crack (o pro como dice mi hijo) en Networking pero si no conoces sobre Web Services, Json, Parsers. y otras cosas te vas a estancar...podes saber mucho de programación y web services pero si no sabes nada de Networking estas perdido.


IoT necesita unifica tecnologías y como ya paso con Voz sobre IP y Video sobre IP hay mundos que se juntan y por lo tanto hay que aprender de todos ellos para lograr una integración exitosa.


Si necesitas armar una Demo o POC y no sabes por donde empezar podemos ayudarte y al mismo tiempo trasladarte nuestro conocimiento para que la próxima puedas hacerlo solo.